5 consejos para proteger tus reuniones en línea

 El uso de una solución de reuniones en línea con las funciones de seguridad adecuadas y la aplicación de estos 5 consejos ayudarán a mantener a los espías no invitados fuera de las conversaciones comerciales privadas.

Ahora que la videoconferencia es la herramienta de colaboración más importante para las organizaciones , es fundamental reconocer qué tan necesaria es la seguridad para las reuniones en línea, qué podría suceder con una estrategia de seguridad inadecuada y qué puede hacer para proteger la privacidad de sus videollamadas.


Historias de advertencia

A principios de este año, en la inesperada prisa por permitir que todos trabajen desde casa, surgieron estas vulnerabilidades de seguridad de las videoconferencias:

  • La vieja estrategia de piratería de "marcación de guerra", que utiliza un aleatorizador para adivinar números en una secuencia, puede obtener acceso a reuniones de videoconferencia que no están bloqueadas por una contraseña.
  • La sucursal del FBI en el área de Boston emitió una advertencia a las escuelas después de que una gran cantidad de clases en línea fueron atacadas con videobombas, interrumpiendo el aprendizaje y, a veces, exponiendo datos personales.
  • El sitio web de tecnología The Verge hizo que un videobombeador interrumpiera una hora feliz virtual con materiales para adultos.
  • Con una simple búsqueda en Google, el Washington Post encontró miles de videoconferencias grabadas en la web abierta, algunas de las cuales exponían información personal o profesional.



Si bien las consecuencias de algunas brechas de seguridad en las videoconferencias pueden ser más vergonzosas que perjudiciales, el hecho de que sigan siendo las videoconferencias requiere tanta planificación de la seguridad como cualquier otro aspecto del trabajo en línea. El daño que se puede hacer en las horas felices virtuales o con grabaciones mal archivadas no es tan perjudicial como lo sería si alguien tuviera acceso a una reunión confidencial de la junta de la empresa, una discusión sobre la hoja de ruta del producto o un informe contable.

Por eso es importante no solo estar al tanto de la seguridad de las videoconferencias, sino que tu y sus colegas apliquen activamente las mejores prácticas para las reuniones en línea.




5 consejos para mantener las reuniones seguras

Algunas formas en las que puedes reducir las posibilidades de que tus videoconferencias sean pirateadas son técnicas, mientras que otras solo requieren sentido común y mejores prácticas. A continuación, presentamos 5 consejos para ayudar a proteger tus reuniones en línea:

  1. Clasifica las reuniones con anticipación: Al programar reuniones, a cada una se le debe asignar un nivel de riesgo que coincida con ciertos protocolos de seguridad. Eso no solo te permite configurar su tecnología, sino que también le dice a los asistentes su papel para mantener la reunión segura. Una buena regla general es preguntar: "¿Tendrías esta reunión en una cafetería?" Si no es así, refuerza tu seguridad tanto como sea posible.
  2. Utiliza identificaciones y contraseñas de reunión únicas: Las identificaciones de reunión únicas son tu principal defensa contra la marcación de guerra. Cuanto más difícil sea adivinar las credenciales de una reunión, más difícil será para las personas no invitadas obtener acceso. Esto es importante si tu aplicación de videoconferencia les asigna a todos un ID de reunión personal permanente que funciona como un número de teléfono. Solo proporciona tu ID de reunión personal a colegas en los que confíes y siempre bloquea esas reuniones para bloquear a los intrusos. No deseas que personas no invitadas aparezcan en las reuniones del solo porque tienen la identificación personal de la reunión.
  3. Lleva lista antes de ponerse manos a la obra: Las personas a menudo se unen a las reuniones desde dispositivos que no son su computadora principal, por lo que pueden ser identificadas solo por un número de teléfono o una identificación de dispositivo genérica como "iPhone XS en AT&T". No esta confirmado quiénes son esas personas y si se supone que deben estar en la reunión. Si tienes asistentes que no están en la lista de invitados, puedes eliminarlos antes de hablar sobre asuntos delicados.
  4. Limite el uso compartido: Si el tema en discusión es delicado, considera prohibir que las personas inviten a otras personas sin el permiso del anfitrión. Si se invita a alguien fuera de la lista de invitados original, asegúrate de que comprenda la naturaleza de la reunión y las expectativas de seguridad. Y hagas lo que hagas, no compartas el ID de la reunión o el enlace de invitación para una reunión delicada en las redes sociales, intranets privadas u otras plataformas de la empresa.
  5. Habilita la autenticación de dos factores: Obtén más tranquilidad de que los participantes de la reunión son quienes dicen ser al habilitar la función de autenticación de dos factores de tu herramienta de reuniones. Si bien es posible que a algunos usuarios no les guste el paso adicional, los proveedores de autenticación de dos factores e inicio de sesión único (así como las funciones de seguridad en la mayoría de los teléfonos) han hecho que el proceso sea lo más rápido y fácil posible. Y los pocos segundos adicionales para habilitar esa capa adicional de seguridad valen la pena.



Cómo puede ayudar TeamViewer Meeting

TeamViewer Meeting se creó con la seguridad como base. Si bien es intuitivo y fácil de usar, TeamViewer Meeting protege sus videollamadas con funciones de seguridad de nivel industrial.

  • El bloqueo de reunión permite a los anfitriones prohibir el acceso a la reunión, bloqueando posibles video bombarderos
  • Las identificaciones y contraseñas únicas de las reuniones añaden una capa adicional de autenticación
  • La autenticación de dos factores opcional verifica la identidad de un asistente
  • Las videoconferencias están protegidas por un cifrado de sesión de extremo a extremo de 256 bits , lo que evita que terceros (incluido TeamViewer) accedan a los datos ilegibles en tránsito entre dispositivos (excluye las reuniones con participantes telefónicos)
  • Certificado ISO9001 , compatible con GDPR y HIPAA

La necesidad de comunicación por video no desaparecerá. El futuro de los negocios requiere la capacidad de comunicarse en cualquier lugar, en cualquier momento y con cualquier persona, de forma segura. El uso de una solución de reuniones en línea con las funciones de seguridad adecuadas y la aplicación de estos 5 consejos ayudarán a mantener a los espías no invitados fuera de las conversaciones comerciales privadas.

¿Estas listo para aplicar estos consejos en tu próxima reunión en línea? Pruébalos con TeamViewer Meeting, gratis para reuniones de hasta 5 participantes.


En TeamViewer México, te asesoramos sobre todos los complementos y tipos de licencias que mas se adapten a tus necesidades. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

TeamViewer Pilot: Avances en la realidad aumentada que simplifican la asistencia remota para cualquier tarea, en cualquier lugar y en cualquier momento.

¿Que es TeamViewer y porque es el mejor para el control y acceso remoto?

Asistiendo a dispositivos móviles y fuerzas de trabajo que dependen de ellos con Mobile Device Support de TeamViewer